sábado, 14 de febrero de 2015

Lo de Monedero es fraude fiscal


Cuando salió a la luz toda esta cuestión del frade fiscal que supuestamente había cometido el Sr. Monedero pensé: "tendré que conocer todos los extremos de esta cuestión para poder valorarla en base a la normativa tributaria".

Y es que me costaba pensar que a alguien que se le llena la boca con frases del tipo "no permitiremos la corrupción; se penalizará duramente el fraude fiscal; somos transparentes...." y utilizando, además, ese ímpetu tan característico que tiene en su forma de comunicar.

Ciertamente, me resultaba inimaginable que alguien que parece tener una convicciones tan claras se salte con tanta agilidad lo que se supone que es es/era su ética.

Como iba diciendo para poder valorar esta cuestión con objetividad he buscado información por la red. Algunos medios de comunicación aprovechan el tirón para menoscabar la imagen de Podemos, otros medios van por el camino de disimular la acción del Sr. Monedero promulgando el "el PP defraudó más!" o "El PSOE tiene una montada con los cursos de formación que pa' que y ahora le sumamos lo del Tranvía de Parla!"... así que no me servían sus noticias para enterarme de qué había ocurrido realmente. Medios de comunicación que en ciertas ocasiones carecen de imparcialidad (pero esta cuestión ya es otro cantar que no viene al caso). Seguí buscando y al final di con la información objetiva. Por fin!

En verdad, este hombre jamás me causó buena impresión. Pero... dejando las subjetividades a parte... pienso que lo compuesto por este sujeto ha sido un fraude fiscal claro. De los de libro. Pero además, de los chapuceros, de los que están en los primeros capítulos de "Cómo defraudar a la Hacienda Pública sin calentarte la cabeza".

Sr. Monedero pague sus impuestos a tiempo. Cuando la ley marca.

Lo que este hombre haga en su trayectoria política es cosa suya. No confío en él. En mi opinión, debería dimitir del cargo que ostenta en su partido. Creo que alguien que no conoce cómo funciona la tributación del país no debe ser un candidato futuro a Ministro.
Parece ser, por lo que muchos medios de comunicación han publicado, que el Sr. Monedero ha presentado una declaración complementaria con resultado a ingresar 130.000€. Pues bien, le reitero Sr Monedero… pague! y pague también las sanciones, intereses y recargos por defraudar. Aunque de lo primero (sanciones)... el Sr. Monedero se va a librar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario